Warning: Use of undefined constant ‘admin_head’ - assumed '‘admin_head’' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /var/www/vhosts/aupex.org/noparamos.aupex.org/wp-content/themes/hestia/functions.php on line 185

Warning: Use of undefined constant ‘ocultar_notificacion_actualizacion’ - assumed '‘ocultar_notificacion_actualizacion’' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /var/www/vhosts/aupex.org/noparamos.aupex.org/wp-content/themes/hestia/functions.php on line 185
Cooperación y Educación para el Desarrollo – No paramos

FOROS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE A DEBATE.

Espacios virtuales de debate abierto en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de una duración aproximada de 2 horas.

FOROS ODS nº 8: Trabajo decente y crecimiento económico.
Abordaremos la transformación digital de la economía y el futuro del empleo. Trataremos de posicionarnos ante la nueva realidad de los modelos productivos. Debatiremos cuáles son los ecosistemas que propician una mejor digitalización del sector productivo, como la formación, las infraestructuras o las conexiones.
Hablaremos sobre cuáles son las herramientas que nos facilitan dicha transformación, tanto a empresas como a empleados o a personas emprendedoras.
Fecha de realización: 29 de abril

Más información

FOROS ODS nº 3: Salud y Bienestar .
Nos centraremos en la actividad física y la práctica deportiva como un ámbito esencial para desarrollarse física, social y psicológicamente. Son ampliamente conocidos los beneficios que tienen la práctica deportiva moderada y regular en la salud de las personas. Además, sabemos que los beneficios no son únicamente físicos, si no que a través del deporte se pueden potenciar y transmitir valores. Por ello, la práctica deportiva está plenamente interrelacionada con otros Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Fecha prevista de realización: finales de mayo


GRUPOS DE TRABAJO DE PROGRAMACIÓN LOCAL.

En el marco del proyecto ACCIÓN ODS, articulamos grupos de trabajo con las Universidades Populares participantes para articular un proceso de creación compartida de programaciones locales.

El resultado es que tras dos meses de trabajo colaborativo, la UP crea su programación en materia de Desarrollo Sostenible.


 

PROCESOS DE POSICIONAMIENTO ANTE LOS ODS. SKYPE.

Sesiones online informativas y de sensibilización de una duración aproximada de 30 minutos con el objetivo de posicionar a la ciudadanía ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Las sesiones irán enfocadas a diferentes colectivos (mujeres, jóvenes, mediadores, población en general) y durante su realización serán grabadas para su posterior reproducción por los colectivos que estén interesados.


SENSIBILIZACIÓN

Campaña de sensibilización de acciones cotidianas desde los ODS.
Divulgación de 75 carteles en materia de ODS mediante publicaciones en facebook y replicación a través de las Universidades Populares para que el mensaje cale en la ciudadanía.

Emisión de videos de sensibilización sobre los ODS.
Divulgación de videos de sensibilización sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Las campañas las Universidades Populares replicarán estos videos en sus propias redes sociales.

Lanzamiento de la campaña “Y porque no”.
Diseño a través de las redes sociales de un cartel atractivo con un mensaje, para los espacios de las Universidades Populares, tratando de imaginar el mundo que queremos conseguir a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


 

“UN MUNDO MÁS SOSTENIBLE” DESDE LAS UNIVERSIDADES POPULARES

Creación de un espacio compartido en la plataforma virtual, en el que las Universidades Populares a través de sus participantes, pueda incorporar productos para sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de crear un mundo más sostenible. Para ello, trabajaremos en el diseño de propuestas en formatos digitales, tales como fotografías, textos, vídeos… que difundiremos al tiempo que generaremos una galería de productos y espacios de sensibilización.

Se propone igualmente, la realización de encuentros temáticos asistidos por especialistas en materias como:

Fotografía comprometida con la sostenibilidad.
Creación de vídeos con mensajes.
Cuenta historias y textos.


LAS UNIVERSIDADES POPULARES Y LOS ODS.

Celebración de un Encuentro virtual de Universidades Populares por los ODS con una duración de 3 días. Puesta a disposición de una plataforma web que contará con un espacio general donde habrá productos sobre los ODS, vídeos tutoriales, exposiciones, etc, así como un espacio permanente de conferencias sobre las diferentes temáticas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por otro lado, cada Universidad Popular participante contará con un espacio en el que mostrará sus productos y el trabajo que se ha desarrollado en su localidad en materia de ODS, al tiempo que se producirán encuentros entre colectivos de diferentes localidades a través de herramientas de comunicación online. Para completar el espacio, se diseñará una programación específica general, con un funcionamiento similar a una parrilla de televisión.