Warning: Use of undefined constant ‘admin_head’ - assumed '‘admin_head’' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /var/www/vhosts/aupex.org/noparamos.aupex.org/wp-content/themes/hestia/functions.php on line 185

Warning: Use of undefined constant ‘ocultar_notificacion_actualizacion’ - assumed '‘ocultar_notificacion_actualizacion’' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /var/www/vhosts/aupex.org/noparamos.aupex.org/wp-content/themes/hestia/functions.php on line 185
Intervención Social – No paramos

Taller online de ajedrez saludable para mayores

Este taller se basa en la metodología del Ajedrez como entrenamiento cognitivo, de acuerdo con una óptica educativa y psicosocial, a través de un método de ajedrez específico y sistematizado, que promueve una variedad de capacidades en las personas mayores conducentes a la prevención del deterioro cognitivo y al fomento de la participación social y las relaciones intergeneracionales.
Podrán participar en el taller los grupos de mayores procedentes de los Centros de Mayores del SEPAD y de las 30 Universidades Populares participantes en el programa SEPADACTIVOS 2020.


Diseño y ejecución de actividades online para mayores

La nueva situación generada es una oportunidad para avanzar en la intervención social con personas mayores respetando la distancia social, que lejos de desaparecer repentinamente puede convertirse en la mejor herramienta para futuros repuntes del COVID 19 o ante cualquier tipo de futuras contenciones víricas.

Por ello, desde AUPEX consideramos necesario el diseño y la programación de actividades para mayores desde el entorno virtual que nos proporcionan Internet. Se tiene previsto en el año 2020 generar una batería de actividades online dirigidas a las personas mayores.


 

Servicio de información, formación y asesoramiento para población inmigrante

Desde el año 2019 se viene prestando el Servicio Integral de Información, Formación y Asesoramiento para la Población Inmigrante, que está financiado por la Junta de Extremadura- Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.
A través de este servicio se atienden las consultas que tanto la población inmigrante como los profesionales que con la misma trabaja, puedan tener en cuestiones relacionadas con los exámenes de español DELE y la prueba CCSE, así como facilitar información básica sobre procesos de nacionalidad, realizando en su caso, las derivaciones oportunas.

Servicio disponible en:  http://inmigrantes.aupex.org/


Curso de español nivel A2

AUPEX es el único centro oficial de la provincia de Badajoz para exámenes DELE y pruebas CCSE del Instituto Cervantes. Ambas pruebas (DELE nivel A2 y CCSE) son un requisito obligatorio para la obtención de la nacionalidad española. En su plantilla de personal, cuenta con profesionales expertos en Enseñanza de la Lengua Española.

Se pone a disposición de la población inmigrante una acción formativa para preparar el examen DELE nivel A2.

La misma tiene una duración de 50 horas lectivas (30 online y 20 tutorizadas). Y pueden participar un máximo de 20 personas en cada edición.

Fecha prevista de realización: desde el 18 de mayo al 30 de junio