Warning: Use of undefined constant ‘admin_head’ - assumed '‘admin_head’' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /var/www/vhosts/aupex.org/noparamos.aupex.org/wp-content/themes/hestia/functions.php on line 185

Warning: Use of undefined constant ‘ocultar_notificacion_actualizacion’ - assumed '‘ocultar_notificacion_actualizacion’' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /var/www/vhosts/aupex.org/noparamos.aupex.org/wp-content/themes/hestia/functions.php on line 185
Servicio de atención y apoyo psicológico – No paramos

Desde «La Universidad Popular NO PARA» se ofrece un servicio de atención y apoyo psicológico para ayudar a la ciudadanía a sobrellevar de la mejor manera posible la situación de confinamiento que nos está tocando vivir a causa de la crisis sanitaria por el COVID-19. Este servicio se presta a través del teléfono.

Ante la situación de confinamiento, es normal sentir emociones como tristeza, estrés, confusión, susto, enfado… Es muy lógico, e incluso saludable, que muchas personas sientan en algún momento miedo debido a la expansión del brote de Covid-19, que nos enfrenta a una situación desconocida y amenazadora. Otra cosa es que ese miedo se instale en el estado de ánimo, nos angustie y acabe por convertirse en un fenómeno que interfiera en nuestra capacidad de gestionar la situación con eficacia o, peor aún, que se contagie y se extienda hasta suponer un problema añadido en la ya compleja situación sanitaria.

De ahí que tanto desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) como desde distintos colegios oficiales de Psicología, profesionales Psicólogas/os y distintos movimientos a nivel nacional como “Tienes mi ayuda”, se convoque a todos los psicólogo/as a nivel nacional a que de forma voluntaria aporten su grano de arena para paliar en la medida que se pueda la situación actual que estamos viviendo.

Es momento de estar y aportar, por ello desde AUPEX proponemos la puesta en marcha de este servicio de atención y apoyo psicológico que pretende prestar acompañamiento y atención psicológica para ofrecer estrategias y herramientas prácticas para prevenir y minimizar el impacto psicológico de la situación por el COVID-19.

Este servicio, que se presta de forma telefónica, está dentro de la programación de La Universidad Popular NO PARA y está destinado a la ciudadanía en general.

DATOS DE CONTACTO:

  • Línea 1: 673833311
  • Línea 2: 647584808
  • Línea 3: 647584838
  • Línea 4: 639784722
    Categorías: Noticias breves