Warning: Use of undefined constant ‘admin_head’ - assumed '‘admin_head’' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /var/www/vhosts/aupex.org/noparamos.aupex.org/wp-content/themes/hestia/functions.php on line 185

Warning: Use of undefined constant ‘ocultar_notificacion_actualizacion’ - assumed '‘ocultar_notificacion_actualizacion’' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /var/www/vhosts/aupex.org/noparamos.aupex.org/wp-content/themes/hestia/functions.php on line 185
Mesa redonda en torno a la figura de Antonio Franco para celebrar el Día de Portugal – No paramos

Con motivo de la celebración del Día de Portugal el día 10 de junio, el día 11 de junio, a las 19:00 horas, tendrá lugar una mesa redonda titulada «Memoria portuguesa de Antonio Franco» en la que participarán la actual responsable del MEIAC, Catalina Pulido; el director de la revista Suroeste, Antonio Sáez Delgado; el crítico y artista plástico António Cerveira Pinto y el coleccionista António Cachola.

El objetivo es recordar el importante papel que ha tenido el recientemente desaparecido director del MEIAC en la relación entre España y Portugal desde el punto de vista cultural, singularmente artístico y literario.

El Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo tiene, gracias a su esfuerzo, la mejor colección de arte portugués fuera de Portugal, y a lo largo de los años, y junto con instituciones como el Museu do Chiado, la Fundação Eugénio de Almeida o la Fundação Carmona e Costa, ha ofrecido exposiciones en las que el arte portugués y las relaciones entre el arte español y portugués han asombrado al público en general y a los especialistas. Además, Antonio Franco mantuvo ese mismo compromiso con la literatura, impulsando en su momento la revista Espacio/Espaço Escritoy, más recientemente y a través de la Fundación Ortega Muñoz, la revista de literaturas ibéricas Suroeste.

El encuentro será a las 19:00 horas del jueves 11 de junio en la plataforma Gotomeeting, y para participar solo es necesario pinchar en el siguiente enlace: https://www.gotomeet.me/aupex/launiversidadpopularnopara. Cualquier persona podrá seguirlo en directo.

Este es uno de los encuentros literarios que se están programando para los meses de abril, mayo y junio dentro de La Universidad Popular NO PARA, en este caso con la colaboración con la Editora Regional de Extremadura y la Asociación de Escritores de Extremadura.

Categorías: Noticias breves

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *