Hoy, 29 de abril, es el Día Europeo de la Solidaridad y Cooperación entre Generaciones. Fue instaurado en el año 2009 por la Comisión Europea ante la necesidad de reforzar la solidaridad intergeneracional y permitir que las personas mayores puedan seguir contribuyendo al desarrollo si así lo desean.

Celebrar este día es una forma de sensibilizar y dar impulso a las relaciones intergeneracionales como factor potenciador de una manera de envejecer activa y positiva. Una iniciativa que pretende animar a la sociedad a replantearse el concepto de solidaridad intergeneracional, y a ensalzar las oportunidades que ofrece a la hora de promover la cooperación mutua y la interacción generacional entre jóvenes y mayores para compartir habilidades, valores y experiencias.

Las Universidades Populares de Extremadura, en coordinación con la Junta de Extremadura y su Comisión de Programas Intergeneraciones, nos sumamos a la conmemoración de este día mediante tres acciones:

1. Difusión de un Manifiesto impulsado por la Cátedra Macrosad de Estudios Intergeneracionales de la Universidad de Granada.
2. Difusión del vídeo Intergeneracional. Suma vidas.
3. Encuentro online organizado por la Universidad de Granada. 29 de abril, en horario de 12:30 a 13:30 horas. https://bit.ly/2S1Dgl8 . Contraseña: 497219

#SUMAVIDAS


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *