Warning: Use of undefined constant ‘admin_head’ - assumed '‘admin_head’' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /var/www/vhosts/aupex.org/noparamos.aupex.org/wp-content/themes/hestia/functions.php on line 185

Warning: Use of undefined constant ‘ocultar_notificacion_actualizacion’ - assumed '‘ocultar_notificacion_actualizacion’' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /var/www/vhosts/aupex.org/noparamos.aupex.org/wp-content/themes/hestia/functions.php on line 185
Diálogo transoceánico sobre «Cuentos de ida y vuelta» – No paramos

El jueves, día 14 de mayo, a las 19:00 horas, los autores Antonio María Flórez, Mónica Lavín y Octavio Escobar serán los protagonistas de un diálogo sobre la obra Cuentos de ida y vuelta.

La mexicana Mónica Lavín y el colombiano Octavio Escobar, figuras relevantes de la cuentística hispanoamericana actual y autores de Cuentos de ida y vuelta, charlarán sobre su obra con su editor, el poeta y médico extremeño-colombiano Antonio María Flórez.

El encuentro será a las 19:00 horas del jueves día 14 en la plataforma Gotomeeting, y para participar solo es necesario pinchar en el siguiente enlace: https://www.gotomeet.me/aupex/launiversidadpopularnopara. Cualquier persona podrá seguirlo en directo.

Este es uno de los encuentros literarios que se están programando para los meses de abril y mayo dentro de La Universidad Popular NO PARA, en este caso con la colaboración con la Editora Regional de Extremadura.

Sobre la obra

El relato corto en Iberoamérica tiene la condición de piedra angular de su literatura contemporánea, pese a que la potencia de la novela pueda ocultar ese papel.

Los cuentos de Mónica Lavín y de Octavio Escobar refuerzan esta condición en un volumen –Cuentos de ida y vuelta– que reúne tanto el libro El sombrero negro, de la mexicana, como Ouija y otras ficciones, del colombiano, al cuidado del poeta hispano-colombiano Antonio Mª Flórez.

Los diez cuentos de Mónica Lavín y los doce de Octavio Escobar son una excelente oportunidad para conocer la narrativa breve mexicana y colombiana de hoy día, de la mano de dos autores de enorme prestigio en el ámbito iberoamericano, introducidos por un extenso estudio sobre la evolución del cuento como género desde los orígenes de la literatura hispanoamericana hasta el presente, firmado por Antonio María Flórez.

Más información sobre la obra y sus autores en el siguiente dossier: https://www.aupex.org/publico2020/dossier_cuentos_de_ida_y_vuelta.pdf

Categorías: Noticias breves

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *